¿Qué es la publicidad en TikTok?
TikTok tiene una plataforma publicitaria con muchos tipos de anuncios diferentes, incluyendo formatos interactivos que son exclusivos de esta red. Los anuncios en esta aplicación de redes sociales pueden ser una gran forma de generar engagement, pero ten en cuenta que se dirige principalmente a la generación Z y a los millennials (el 75% de sus usuarios son estos grupos de edad).
Anuncia TikTok eligiendo un objetivo. La campaña se optimizará para los objetivos que hayas elegido.
Puedes elegir entre una variedad de opciones de segmentación para llegar a la audiencia adecuada, incluyendo audiencias personalizadas o audiencias similares.
Acceso a nuevos mercados
TikTok es una aplicación de redes sociales que ha crecido hasta ser utilizada en más de 140 países, por lo que es perfecta para las marcas que buscan llegar al mercado internacional.
Menor saturación
En comparación con plataformas como Facebook, TikTok lleva pocos años de vida y la competencia por los espacios publicitarios es mucho menor. Esto facilita la colocación de anuncios y el impacto en los usuarios es mayor.
¿Para qué utilizar publicidad enTikTok?
Google Ads te permite aprovechar las ventajas de la publicidad online: mostrar tus anuncios a las personas adecuadas en el lugar y en el momento indicados. Google Ads proporciona varias ventajas, pero las principales son las siguientes:
Constante desarrollo
TikTok siempre está actualizando su plataforma publicitaria, por lo que los formatos de los anuncios cambian constantemente.
Contenidos y publicidad integrada
El éxito de TikTok viene de integrar los anuncios de forma que no generen rechazo, lo que facilita la integración y la conversión. TikTok no es el único factor a tener en cuenta para este logro: las marcas también necesitan una creatividad que encaje con el tipo de contenido de TikTok y aporte valor a los usuarios.
Crecimiento
Alcanza a tus clientes y convierte en resultados de forma rápida con TikTok, su gran audiencia y forma eficiente de usar catapulta tus objetivos de negocio a nuevos mercados.
Tipos de anuncios en TikTok
¿Para qué sirve?
Los In-Feed Ads se muestran en el feed Para ti de los clientes potenciales y pueden durar hasta 60 segundos. El formato es similar al de las Stories de Instagram y ofrecen un amplio rango de posibilidades creativas.
Estas son las principales características de este formato:
- Los usuarios pueden dar a “me gusta”, compartir y comentar los anuncios y seguir a la marca.
- Los anunciantes pueden usar música para crear sus propios vídeos.
- Permite múltiples CTA.
¿Para qué sirve?
Los Collection Ads (actualmente en fase de prueba en mercados seleccionados) están compuestos por tarjetas de producto y anuncios de vídeo in-feed. Los usuarios pueden desplazarse entre los diferentes elementos haciendo swipe o tocar en uno de ellos para abrir una página de galería.
A diferencia de los formatos in-feed estándar, los Collection Ads requieren que los usuarios salgan de TikTok y visiten la tienda de tu marca.
¿Para qué sirve?
Este formato de anuncio también está actualmente en fase de pruebas. Se trata de anuncios dinámicos y personalizados que se muestran a los compradores potenciales en función de sus intereses, de manera similar a los anuncios dinámicos de producto de Facebook Ads.
Para poder utilizar este formato, es necesario haber configurado el píxel de TikTok y los catálogos de productos y crear vídeos para los productos.
¿Para qué sirve?
TikTok ha ampliado sus funciones de compra para incluir una serie de soluciones, características y herramientas de publicidad para los pequeños comerciantes. Además, la lista de plataformas de comercio electrónico integradas también se amplió para incluir Shopify, Square, entre otros.
Además, las nuevas funcionalidades de Shopping incluyen dos formatos de anuncios:
- Enlaces de producto: con este formato, las marcas pueden mostrar múltiples productos destacados y enviar a los usuarios de TikTok a páginas de detalles de producto que se cargan al instante.
- LIVE Shopping: esta funcionalidad permite a las marcas compartir enlaces dinámicos a productos en tiempo real durante las retransmisiones en directo de TikTok Live. Las ventas en directo son una de las tendencias de ecommerce más prometedoras de los próximos años, así que esta es una gran oportunidad para los marketers.
¿Para qué sirve?
Los Hashtag Challenges son los retos virales que han hecho popular a TikTok. Las marcas pueden aprovecharlos para aumentar la notoriedad y generar un engagement mucho más profundo que los anuncios tradicionales.
Con los Hashtag Challenges, las marcas invitan a los usuarios de TikTok a participar creando contenido en torno al tema de la campaña. Según TikTok, este formato ofrece un engagement medio del 8,5% durante los 6 días de duración de las campañas.
¿Para qué sirve?
Los Brand Takeover son contenidos promocionales que se muestran a los usuarios en la página de inicio de la aplicación, ocupándola por completo. También aparecen en la página Para ti de los usuarios e incluyen enlaces clicables o Hashtag Challenges de la marca. La duración está limitada a 3 segundos para imágenes estáticas y de 3 a 5 para vídeos.
Este formato está limitado a una marca por usuario y día. Junto a su espectacularidad, esto hace que sea ideal para generar notoriedad de marca, aunque hay que tener en cuenta que su precio es más elevado que el de otros formatos.
¿Para qué sirve?
Los anuncios TopView son aún más espectaculares que los Brand Takeovers, ya que ocupan toda la pantalla y duran hasta 60 segundos. Se muestran a los usuarios en cuanto abren la aplicación y también en sus feeds.
¿Para qué sirve?
Los anuncios de Branded Effect ofrecen a las marcas la posibilidad de crear filtros, stickers, efectos o lenses para que los usuarios puedan usarlos en sus propios contenidos, generando una experiencia inmersiva e interactiva. Son ideales para incentivar el engagement y el contenido creado por los usuarios. Pueden utilizarse por sí solos o integrarse con otros formatos y tipos de campañas, como los Hashtag Challenges.
¿Para qué sirve?
El Creator Marketplace de TikTok es una plataforma especialmente pensada para hacer marketing con influencers en esta red. Se trata de un sitio especialmente diseñado para ayudar a las marcas a encontrar influencers populares en Tiktok para asociarse con ellos y promocionar enlaces a la tienda o a sus productos.
¿Tienes dudas de cuál elegir?
Ponte en contacto con nosotros y un asesor de ventas se pondrá en contacto contigo lo antes posible.