¿Qué es la publicidad en Google?
La publicidad en Google es un servicio que este gigante de Internet ofrece a las empresas que desean anunciarse en su buscador y en sus redes online. Es habitual que quienes tienen dudas o preguntas acudan a Internet y pidan respuesta a Google, que nos dice quién puede ayudarnos a encontrar lo que buscamos.

¿Cómo funciona?
Cada vez que una persona hace una búsqueda en Google,
una subasta de AdWords se crea. Cada anunciante que tiene una
palabra clave que coincide con la búsqueda compite en esta subasta.
una subasta de AdWords se crea. Cada anunciante que tiene una
palabra clave que coincide con la búsqueda compite en esta subasta.
Efectividad
Cuán bien puede irle a un anunciante depende de
su Ad Rank o posicionamiento, que estará determinado
en relación directa con el Quality Score
y la coincidencia de la palabra clave.
su Ad Rank o posicionamiento, que estará determinado
en relación directa con el Quality Score
y la coincidencia de la palabra clave.
Creación de campañas
CREAMOS UNA CAMPAÑA NUEVA Y ELEGIR SU OBJETIVO El primer paso es crear una campaña nueva y elegir su objetivo. Esto lo ayudará a determinar el mejor tipo de campaña para llegar a su público objetivo.
Seleccionamos un tipo de campaña
El tipo de campaña determina los lugares donde los clientes verán sus anuncios. Cada campaña tiene un conjunto de buenas prácticas y pautas de configuración que hay que seguir, así que asegúrate de tomar nota.
¿Para qué utilizar publicidad en Google?
Google Ads te permite aprovechar las ventajas de la publicidad online: mostrar tus anuncios a las personas adecuadas en el lugar y en el momento indicados. Google Ads proporciona varias ventajas, pero las principales son las siguientes:
Segmentación de los anuncios
La segmentación te permite dirigir tus anuncios a personas con intereses específicos (en particular, a los interesados en tus productos o servicios) y mostrarles anuncios relevantes
Control de los costos
Google Ads te permite controlar el gasto de tu dinero. No existe una inversión mínima, y puedes elegir cuánto invertir por mes, por día y por anuncio. Solo pagarás cuando alguien haga clic en tu anuncio.
Medición del éxito
Con Google Ads, sabrás si alguien ha hecho clic en tu anuncio. Si esa persona, a continuación, realiza una acción valiosa para tu empresa (comprar tu producto, descargar tu aplicación o llamar para realizar un pedido), también podrás realizar un seguimiento de esto.

- Campaña de Búsqueda
- Campaña de Display
- Campaña de video
- Campaña de Shopping
- Campaña discovery
- Campaña de aplicaciones
- Campaña local
- Campaña de Búsqueda
¿Para qué sirve?
Anuncios de texto en los resultados de la búsqueda.
Las campañas de Búsqueda le permiten publicar anuncios en toda la vasta red de resultados de búsqueda de Google. Puede mostrar anuncios a las personas que busquen activamente en línea los productos y servicios que su empresa ofrece.
¿Para qué sirve?
- Alcance sus objetivos: Las campañas de Búsqueda pueden ayudarlo a generar más ventas, clientes potenciales o tráfico del sitio web.
- Segmentación con gran relevancia: Segmente a las personas que busquen activamente los productos y servicios específicos que su empresa ofrece.
- Configuración sencilla: Los anuncios son fáciles de crear y no requieren elementos especiales
- Campaña de Display
¿Para qué sirve?
Las campañas de Display inteligentes automatizan y, luego, optimizan la segmentación, las ofertas y los anuncios. Con la tecnología del aprendizaje automático de Google, una Campaña inteligente de la Red de Display puede encontrar automáticamente clientes nuevos y existentes, establecer las ofertas adecuadas y crear anuncios atractivos que se adaptan a cualquier pantalla o espacio publicitario en toda la Web y las aplicaciones. En promedio, los anunciantes que utilizan las Campañas inteligentes de la Red de Display obtuvieron un 20% más de conversiones con el mismo costo por acción (CPA) en comparación con sus otras campañas de Display.
Las campañas de Display inteligentes combinan sus elementos (títulos, imágenes y mucho más) para crear anuncios de display responsivos, que reemplazaron a los anuncios responsivos como el tipo de anuncio predeterminado para la Red de Display. Estos anuncios incluso pueden transformarse en anuncios nativos que se adaptan a la perfección al estilo de los sitios de los publicadores. Con el tiempo, sus anuncios se optimizan según los resultados que generan conversiones.
- Campaña de video
¿Para qué sirve?
Anuncios de video en YouTube.
Las campañas de video le permiten llegar a su público y generar participación en YouTube y a través de los Socios de video de Google. Cuando crea una campaña de video, puede elegir entre diferentes objetivos de la campaña, subtipos de campañas y formatos de anuncios para contarles a las personas sobre sus productos y servicios, y lograr que realicen una acción.
- Campaña de Shopping
¿Para qué sirve?
Fichas de productos en Google
Las campañas de Shopping lo ayudan a promocionar sus productos, ya que brindan a los usuarios información detallada sobre lo que vende, incluso antes de que hagan clic en su anuncio. Mediante herramientas de informes centradas en la venta minorista, podrá realizar un seguimiento del rendimiento de sus productos en el tiempo.
- Campaña discovery
¿Para qué sirve?
Publicidad en los feeds en línea.
Las campañas discovery le permiten compartir la historia de su marca en los feeds de Google en los momentos en que las personas están dispuestas a descubrir productos y servicios nuevos.
- Alcance amplio: Llegue con una sola campaña a un máximo de 3,000 millones de clientes en los feeds de la Página principal de YouTube y Ver a continuación, Descubre*, y las pestañas Promociones y Social de Gmail.
- Creatividad enriquecida y relevante: Inspire a los consumidores mientras exhibe su marca o sus productos en imágenes visualmente atractivas, renderizadas de forma nativa en las Propiedades de Google.
- Genere acciones con el público correcto: Combine este alcance increíble y el lienzo de creatividad eficaz con el conocimiento que Google tiene de la intención a fin de adelantarse al deseo de sus clientes y generar resultados.
- Campaña de aplicaciones
¿Para qué sirve?
Promocione sus ubicaciones en muchos canales.
Las campañas de aplicaciones le permiten promocionar su aplicación en la Búsqueda de Google, Google Play, YouTube y Gmail, así como en otras aplicaciones y sitios web móviles de la Red de Display. En este artículo, se explica cómo crear una de estas campañas en su cuenta de Google Ads. Este proceso incluye la creación de un grupo de anuncios compuesto por anuncios generados a partir de sus elementos.
- Campaña local
¿Para qué sirve?
Promoción de su aplicación en muchos canales.
Las campañas locales lo ayudan a conectar la publicidad en línea con su vidriera. Puede promocionar sus tiendas en los resultados de la Búsqueda de Google, Maps, YouTube y otros sitios web.
¿Tienes dudas de cuál elegir?
Ponte en contacto con nosotros y un asesor de ventas se pondrá en contacto contigo lo antes posible.
Cotiza ahora tu campaña de Google Ads
Y crece tus ventas con una de las herramientas digitales más poderosas.
