¿Qué es la publicidad en LinkedIn?
La publicidad en LinkedIn puede ser muy eficaz para llegar a un objetivo profesional o en campañas B2B. Con cerca de 660 millones de usuarios activos en todo el mundo, es la red por excelencia para los profesionales y no debe ser ignorada a la hora de considerar dónde invertir parte de su presupuesto publicitario.

Oportunidades de negocio
Los anuncios de LinkedIn son una gran manera de conectar con clientes profesionales o con personas que tienen influencia en su empresa, como los responsables de la toma de decisiones. Los anuncios de LinkedIn pueden ser una gran oportunidad para poner su anuncio frente a esos objetivos muy específicos y definidos.
Contactar con profesionales y líderes del sector
No siempre es fácil orientar las campañas para comunicarse con las personas de la zona. Con los anuncios de LinkedIn este proceso es relativamente sencillo.
¿Para qué utilizar publicidad en LinkedIn?
Más de 630 millones de usuarios utilizan LinkedIn para establecer redes y crear perfiles profesionales. Con el networking, aumentas tu lista de contactos de profesionales de negocios con los que puedes encontrar nuevas oportunidades de desarrollo para tu empresa.
Recomendar y ser recomendado
Más allá de ser una red social, este sitio ofrece la posibilidad de intercambiar opiniones sobre los contactos. Es una fórmula muy válida para mejorar tu reputación y hacer que los demás mejoren la suya, en cuyo caso eres un líder de opinión.
Encontrar clientes potenciales
Los anuncios de LinkedIn son una gran manera de llegar a tus clientes, pero también para contactar con proveedores y reclutar talento para tu empresa.
Promocionar tus productos o servicios
Ofrecer tus productos o servicios, siempre orientados a un público B2B bien dirigido.
Tipos de anuncios en LinkedIn
- Actualización Patrocinada
- Anuncios de texto
- Actualización Patrocinada
¿Para qué sirve?
En este caso el contenido de tu anuncio es patrocinado y aparece en el feed (página de inicio de los usuarios) para interactuar con tu público. Gracias a este tipo de publicación podrás atraer nuevos prospectos para dar a conocer tu marca, productos o servicios usando contenido interactivo y concreto. Esta opción aumentará la posibilidad de ganar clientes de calidad.
Como anunciante, puedes escoger patrocinar una actualización general, lo que la amplía en seguidores externos a tu empresa. El objetivo es que el contenido que hayas decidido patrocinar se muestre en el feed de otros miembros, que sería un público objetivo previamente seleccionado.
- Anuncios de texto
¿Para qué sirve?
Se trata de un tipo de anuncio que atrae tráfico desde cualquier ordenador de forma fácil. El clic por impresión solo existe por los anuncios que funcionan. Este anuncio aparece en la parte superior o derecha de las páginas y sirve para promocionar sitios web. También es útil en la promoción directa de ofertas.
Este tipo de campañas son más fáciles de realizar, solo constan de un título y una pequeña descripción. A pesar de su creación relativamente sencilla, el uso de copys es necesario, ya que deben incluir la oferta al usuario en pocos caracteres.
La diferencia entre ambos tipos de anuncios radica en el formato (apariencia y ubicación) y la finalidad de cada uno. LinkedIn Ads es una red profesional con una proyección de crecimiento importante que ofrece resultados en poco tiempo, esto la convierte en un medio sumamente atractivo para dar a conocer una marca.
¿Tienes dudas de cuál elegir?
Ponte en contacto con nosotros y un asesor de ventas se pondrá en contacto contigo lo antes posible.